Hacer click en la materia que desea mostrar:
TEATRO
Trabajo Práctico Nº 4
Fecha de Entrega de las Actividades: Viernes 05 de Junio
Profesora: Rebeca Guzmán
GRUPO A
I.P.E.M. N°130 “Raúl del Llano”
Fecha de Entrega: VIERNES 05 DE JUNIO
Hola chicos y chicas!! Para ésta cuarta actividad de la materia educación artística vamos a reflexionar un poquito sobre la situación tan particular que estamos viviendo en cuarentena y con una pandemia mundial. Pensando que es un momento que pasará a la historia de nuestro mundo y no sabemos si se volverá a repetir alguna vez, tenemos que ser conscientes que somos parte de éste pedacito de la historia y que alguna reflexión o algo de todo esto que está pasando tenemos que tratar de entender y pasar de la mejor manera posible. Para eso, me imagino que muchos se están quedando en casa cuidándose y aprendiendo a disfrutar de esta manera y a convivir con quiénes le toque. Otros varios tienen y pueden salir a trabajar igual y están viendo otras situaciones. Y todos y todas tenemos que acostumbrarnos a resolver todo de esta manera virtual como estamos siguiendo la escuela. No es fácil, pero con todas nuestras voluntades y la mejor onda lo vamos a lograr!!
Bueno, después de esta pequeña reflexión mía, les diré cuál es la actividad, que es muy sencilla pero interesante para saber cómo andamos y cómo lleva cada uno y cada una esta situación.
La primer consigna es mandar una foto que muestre cómo está llevando cada uno estos días de cuarentena en casa. En la imagen se tiene que retratar una situación cotidiana en el lugar que más pasan el tiempo y si quieren, quién me acompaña.
Yo por ejemplo, paso la mayor parte del día en mi habitación trabajando, preparando prácticos, corrigiendo, llenando planillas y algunos días tengo reuniones por videollamadas. Cuando ya terminé con las obligaciones, veo alguna película o serie, escucho música, tomo mates al sol, ordeno la habitación y cocino mucho!
La segunda consigna será escribir algunos renglones (por lo menos 10) donde cuenten, reflexionen y describan cómo se sienten en estos tiempos. Qué es lo que más disfrutan, qué es lo que más extrañan, cuáles son las cosas positivas que le ven a esta situación, cuáles son las negativas. Cómo piensan que será el futuro después de esto, cómo lo imaginan y qué cosas les parece que van a cambiar o que ya no van a volver a ser como eran.
Eso si! Casi todo el día en pijama!
Un día cociné panes para toda la semana
La reflexión es libre, la pueden escribir como quieran, lo que sientan y lo que necesiten contar en éste momento.
Obviamente, tanto las fotos como las reflexiones quedarán en privado para mi archivo y no serán publicadas si a ustedes no les parece. Si no quieren mostrar ninguna parte de su casa, pueden ponerse contra una pared o algo así y que no se vea tanto. Pero ustedes tienen que aparecer!
Espero disfruten el trabajo y ya saben que cualquier duda que tengan me pueden escribir los viernes por el grupo de whatsapp.
La foto la mandan directamente por ahí y el escrito puede ser en la carpeta, con una foto que sea clara y tenga buena luz para poder leer sus letras, o directamente me la escriben desde sus celus.
Abrazos para tod@s y sigamos cuidándonos en casa!
EDUCACIÓN ARTÍSTICA - ARTES VISUALES
Fecha: 17 de Marzo de 2020Profesora: María Griselda Castro
MÚSICA - GRUPO 3
OBJETIVO DEL TRABAJO: Combinar la letra de una canción pre existente con letra compuesta utilizando un karaoke como base para el resultado final.
CONTENIDO: la música: su aspecto literario y productivo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: entrega dentro del plazo estipulado (5 de junio). Creatividad en la creación de letra. Correcta mezcla y sincronización con la base musical.
ACTIVIDADES:
- Elegir la canción que más te guste y escribir la letra en la carpeta.
- Cambiar al menos dos estrofas o parte del estribillo con frases de la actividad que hiciste en el trabajo nro 3.
- Escribir en la carpeta la letra final y si es una canción cantada, practicar cantarla, si es rapeada, practicar rapearla y si es leída, practicar leerla.
- Usar un karaoke y grabar toda la canción o la parte que más te guste.
- Comentar por escrito qué dificultades se te presentaron a lo largo de estos cuatro trabajos con los cuales fuiste desarrollando la escritura, lectura, creación y puesta en práctica musical.



Comentarios
Publicar un comentario